Manifiesto

Ganemos Trabuco se constituye como coalición electoral, con el objetivo de concurrir a las elecciones Municipales en Villanueva del Trabuco, con los siguientes principios:

PRIMERO.- Nos comprometemos a promover una confluencia ciudadana en Villanueva del Trabuco basada en la participación de todos, para hacer realidad el cambio político en las próximas elecciones Municipales de Mayo.

SEGUNDO.- Nos comprometemos a garantizar un proceso participativo para la definición del PROGRAMA ELECTORAL, en el que podrán participar todas las vecinas y vecinos de Villanueva del Trabuco, así como el tejido social y asociativo del pueblo.

TERCERO.- Nos comprometemos a orientar los contenidos del programa electoral hacia la solución de los problemas que afecten a las personas más necesitadas y vulnerables, priorizando las actuaciones del bien común.

CUARTO.- Nos comprometemos a trabajar en la mejora de las condiciones medioambientales de nuestro entorno y apostamos por la sostenibilidad y la autosuficiencia como base para el futuro de nuestro pueblo.

QUINTO.-  Nos comprometemos a fomentar la igualdad entre las personas, luchando especialmente contra las diferencias por razón de sexo.

SEXTO.- Nos comprometemos a eliminar los gastos superfluos del Ayuntamiento, orientando los recursos hacia inversiones que contribuyan a la mejora de las condiciones de las personas más vulnerables.

SEPTIMO.- Nos comprometemos a cambiar la forma de tomar decisiones en el Ayuntamiento, garantizando la participación ciudadana en la ejecución de los presupuestos, en el desarrollo de los programas y en el control de la acción municipal.

OCTAVO.- Nos comprometemos a garantizar la transparencia en todas las actuaciones del  Ayuntamiento.

NOVENO.- Nos comprometemos a unir nuestras fuerzas para que la Diputación cumpla con sus competencias y preste los servicios adecuados en los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

DECIMO.-  Nos comprometemos a desarrollar una política constructiva con el resto de formaciones políticas, que tengan por objetivo conseguir el bien común.

UNDÉCIMO.- Nos comprometemos a garantizar un  proceso de primarias participativas para la elección de Candidatura a la Alcaldía, así como para la elección de la Candidatura paritaria, en el que podrán participar todas las personas que se comprometan a trabajar por ese proceso de confluencia ciudadana, adhiriéndose formalmente a este manifiesto fundacional.

¡ENTRA AQUÍ PARA FIRMAR NUESTRO MANIFIESTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario